BBB AUTO LINE Servicios de resolución de disputas

BBB AUTO LINE es uno de los programas de resolución de disputas más grandes y de mayor duración en los Estados Unidos. Administrado por la organización sin fines de lucro BBB National Programs, ayudamos a los consumidores y las empresas a resolver disputas sobre la garantía del vehículo, la ley limón y demandas colectivas sin complicaciones, de manera oportuna y rentable. 

 

Si el propietario de un vehículo tiene un problema con su vehículo que no se ha resuelto, el programa BBB AUTO LINE puede ayudarlo. 

 

 

El Proceso  

 

El proceso de resolución de disputas de BBB AUTO LINE es un proceso neutral, eficiente y gratuito para los propietarios de vehículos de los fabricantes participantes. A un alto nivel, aquí está el proceso de resolución de disputas: 

 

  1. Si tiene un problema con su vehículo que está cubierto por la garantía de su automóvil, presente un reclamo ante BBB AUTO LINE. 
  2. Una vez que presente su reclamo y complete toda la información requerida (como el formulario de reclamo del cliente), el equipo de BBB AUTO LINE se encargará de su caso. Un especialista en resolución de disputas será asignado y se comunicará con usted después de revisar la información enviada. 
  3. Si su reclamo es elegible, su especialista en resolución de disputas trabajará con usted y su fabricante para encontrar una solución que usted y el fabricante puedan acordar. 
  4. Si no se puede encontrar una solución de mutuo acuerdo, el equipo de BBB AUTO LINE lo ayudará a comenzar el proceso de arbitraje. 

 

En esta página proporcionamos respuestas a preguntas frecuentes, definiciones de términos utilizados en el Programa BBB AUTO LINE y una inmersión profunda en el proceso de resolución de disputas. 

 

 

Preguntas Frequentes

Antes de comenzar con el proceso, es posible que tenga algunas de estas preguntas frecuentes.

 

 

Primeros pasos: Cómo presentar un reclamo

Si revisó la información de elegibilidad y la lista de fabricantes participantes, está listo para comenzar el proceso de reclamo de BBB AUTO LINE.

 

 

El Proceso de un Acuerdo

 

Una vez que su reclamo esté abierto con BBB AUTO LINE, el primer paso es ver si su disputa puede resolverse atraves de un acuerdo.  El proceso de conciliación es completamente voluntario y puede proceder al arbitraje (si es elegible) en cualquier momento. 

 

  • Una vez que el fabricante reciba información sobre su caso de BBB AUTO LINE, un representante del fabricante puede comunicarse con usted para analizar las opciones de resolución. En estas discusiones, discutirá los problemas de su vehículo y explorará las posibilidades de llegar a un acuerdo mutuo sobre su reclamo. 

  • Usted y el representante del fabricante pueden explorar las opciones de resolución directamente, o puede ser asistido por su especialista en resolución de disputas de BBB AUTO LINE. 

  • En algunos casos, el especialista en resolución de disputas recibirá una oferta de acuerdo o de posición del fabricante que luego le transmitirá a usted para su consideración. 

  • El papel del especialista en resolución de disputas asignado a su caso es abrir líneas de comunicación entre usted y el fabricante. 

  • El equipo de BBB AUTO LINE no comentará si una oferta que le hizo el fabricante es "justa" o "injusta" porque hacerlo comprometería nuestro papel neutral en este proceso. Solo usted puede determinar si una oferta es satisfactoria. ;

  • Si usted y el representante del fabricante llegan a un acuerdo sin el apoyo del especialista en resolución de disputas, asegúrese de informar a BBB AUTO LINE lo antes posible. 

 

Si se llega a un acuerdo, BBB AUTO LINE redactará una carta que resuma los términos del acuerdo. Esta carta se enviará a ambas partes y nos comunicaremos con usted para confirmar que se cumplieron los términos del acuerdo. 

 

 

Pasar del Acuerdo al Arbitraje

 

Su especialista en resolución de disputas de BBB AUTO LINE trabajará con usted y el representante del fabricante para ayudar a todos a analizar de manera objetiva los problemas en disputa y las normas que considerará el árbitro.

 

  • El arbitraje es un proceso informal en el que dos partes en una disputa presentan sus posiciones a un tercero imparcial, un árbitro, durante una audiencia.

  • El árbitro escucha el testimonio, revisa la evidencia y toma una decisión que considera justa. En algunos casos, el árbitro puede tener en cuenta las pautas legales (por ejemplo, los estándares de la ley limón).

  • En el programa BBB AUTO LINE, la autoridad del árbitro está definida por las Reglas de BBB AUTO LINE y el Resumen del programa de la compañía.

 

Los asuntos específicos que se le pide al árbitro que considere se describirán en un documento llamado Acuerdo de Arbitraje. El resultado del proceso de arbitraje es una decisión formal por escrito que se le pedirá al consumidor que acepte o rechace. La decisión no es vinculante para el consumidor, pero sí vinculante para el fabricante si el consumidor acepta.

 

Si bien cada parte del arbitraje cree firmemente en los méritos de su caso, solo una de las partes prevalecerá.

 

 

 

Preguntas frecuentes sobre arbitraje

 

 

 

 

 

Presentar una Queja

Resuelva su disputa de garantía o ley limón con su fabricante de forma gratuita con BBB AUTO LINE. 

 

  1. ¿Es su fabricante un participante? Chequea aquí

  1. Reúna la siguiente información:

    • Nombre y dirección del propietario/arrendatario
    • Marca, modelo y año del vehículo
    • Description of the problem Descripción del problema
    • Millaje actual
    • Para propietarios de vehículos en California/Florida-número de identificación del vehículo (VIN)